miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿De qué está compuesto el tóner de la impresora?



Muchos me habéis hecho esta pregunta, de hecho hay personas que piensan que los cartuchos de tóner están llenos de tinta liquida, igual que los cartuchos de inyección de tinta, la verdad es que no es así, estos cartuchos de tóner por dentro tienen un polvo negro (o cian, magenta, amarillo) compuesto por varias sustancias que cada una hace una función para obtener las paginas tal y como las imprimimos en el papel.





La composición del tóner es variable, básicamente está formado por resinas termoplásticas, entre ellas a citar el: poliestireno, el butilo y el acetato de polivinilo, acrilato de estireno y el copolímero de estireno, junto con la resina de poliéster y los pigmentos. También depende del fabricante, si es monocomponente o bicomponente. 

El primer ingrediente del polvo de tóner es un polímero o plástico que se adhiere a la página cuando se funde con el fusor. Canon por ejemplo, el mayor fabricante de motores de impresión (incluido HP) usa copolimero estireno acrilato, en cambio otros fabricantes pueden utilizar resina de poliéster o otros materiales. La baja cantidad de polímeros puede ser un problema en los tóner (especialmente en algunos reciclados y No originales) que no se desempeñan bien en comparación con los originales; por lo que es conveniente. al escoger un kit de recarga o un cartucho reciclado, un producto de calidad.

Los tóneres han recorrido un largo camino, al igual que las impresoras. Los fabricantes trabajan para conseguir que las partículas sean tan pequeñas como sea posible. Cuanto más pequeñas, mayor será la calidad de la impresión, pero cabe decir que el menor tamaño permitido en Europa legalmente es de 5,5 micras (más pequeño se puede fabricar, pero se supone que podría penetrar en los poros de la piel humana).

 La mayor parte del proceso de impresión con tóner se lleva a cabo a través de cargas de electrones negativos y positivos. Por tanto, otro ingrediente importante es el óxido de hierro (revelador) ya que el rodillo de la impresora está cargado magnéticamente, el óxido de hierro es lo que atrae el polvo de tóner hacia los rodillos antes de ser transferido a las páginas.

La proporción del polímero es del 60% y el revelador el 40%, el resto es el pigmento este da al tóner el color que lo define, negro, magenta, cían y amarillo.

Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

martes, 29 de noviembre de 2016

Nuevo equipo Ricoh Pro 8200s



Ricoh lanza la serie de impresoras Ricoh Pro 8200s para ayudar a los proveedores de impresión a manejar diferentes tipos de contenido en libros y folletos, ofrecer más tamaños de producción y usar más tipos de soportes; ampliando las posibilidades de producción de los equipos digitales en B/N.



Admiten una gama más amplia de materiales y, gracias a la función High Capacity Interposer, ofrecen opciones de producción más creativas. Por ejemplo, se pueden añadir portadas, contraportadas o encartes ‒impresas en máquinas offset o digitales‒ en libros y manuales después del proceso de fijación. Esta función, totalmente integrada, también optimiza la producción.

Otra ventaja que permite ampliar los servicios de los impresores es la capacidad de imprimir hojas de longitud extendida de hasta 700 mm, mientras que la apiladora se ha mejorado para aceptar soportes más pesados.

“Con la serie 8200s, los impresores pueden ofrecer una variedad de servicios más amplia y eliminar pasos manuales”, dice Benoit Chatelard, Vicepresidente del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh Europe. “Admite más opciones de producción rentables para ayudar a los proveedores a ofrecer un abanico más amplio de soluciones de impresión. Además, proporciona la flexibilidad necesaria para cumplir los plazos de entrega ajustados que demandan los clientes”.

Por todo esto, la Ricoh Pro 8200s puede adaptarse a las necesidades del impresor. Ofrece un registro activo que contribuye a obtener impresiones más precisas y limpias. Imprime a una velocidad de hasta 136 ipm, hace gala de una resolución VCSEL de 1200 x 4800 dpi sobre una gama amplia de materiales, incluidos soportes barnizados, de hasta 350 g/m2. Asimismo, admite papel autocopiativo y soportes preimpresos. 

“Imprimir sobre soportes gruesos y barnizados para producir encartes atractivos, usar papel autocopiativo y producir pancartas son opciones que ayudan a los proveedores a diferenciarse y ofrecer valor añadido. La calidad de las impresiones y la configuración flexible son fundamentales en entornos de producción intensiva. Es la máquina del futuro de la producción industrial”.

Gracias al diseño duradero y al programa de recambios de Ricoh (TCRU), el usuario disfruta del máximo tiempo de actividad efectiva. 

La Ricoh Pro 8200s se presentará por primera vez en Europa en las jornadas Open New Worlds que Ricoh organizará en su Customer Experience Centre de Telford (Reino Unido) en noviembre, y saldrá a la venta en enero de 2017.

Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

lunes, 28 de noviembre de 2016

Reset tambores Axxis HS



En el post de hoy veremos cómo podemos resetear las unidades tambor de la impresora color Axxis HS,  mediante la instalación de un fusible en la propia impresora. Antes de nada deciros que esta impresora Axxis HS está pensada exclusivamente para la impresión de etiquetas en rollo. Se basa en la plataforma de la Oki C710, pero con software diferente a esta; de tal manera que los chips Oki no son válidos para este modelo Axxis.




Sin embargo, en el caso de los tambores, al no llevar chip, pueden ser reseteados como  los de las Oki e incluso, si queremos, sustituirlos por unos compatibles. Podéis adquirir los tambores Oki C710 de nuestra web, que van a funcionar perfectamente en vuestro equipo Axxis HS.

Para hacer el reset de los tambores seguiremos los siguientes pasos: en primer lugar localizaremos los siguientes contactos en el lateral derecho de la impresora. Sobre ellos, pondremos a su alrededor cinta aislante, dejándolo tal y como se ve en las siguiente imagen. Es importante colocar bien la cinta aislante para que los terminales del fusible no toquen el chasis metálico de la impresora, si esto ocurriese la impresora 
lanzaría mensajes de error diversos.




Colocaremos el fusible dándole la forma que se aprecia en la imagen, para facilitar la colocación de la unidad tambor en la impresora y que el fusible no se caiga.

Una vez colocada la unidad tambor encendemos la impresora, dejamos que se reinicie y una vez aparece el mensaje de LISTA, el tambor esta ya reseteado y podemos retirar el fusible de la impresora. El fusible es de un solo uso, por lo que no servirá para un siguiente reset.

Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter