miércoles, 29 de agosto de 2012

Tintas solventes y eco solventes


Dentro de la amplia gama de kits de recarga de tinta, disponemos de tintas solventes y eco solventes. Pero, cuales son las características de unas y de otras?

Las tintas eco solventes no liberan COV (compuestos orgánicos volátiles) en el entorno de trabajo, son totalmente inodoras y los solventes empleados son totalmente biodegradables. Por todo ello, no es necesaria una costosa purificación del aire, lo que hace de las tintas eco solventes candidatas ideales para las oficinas. Además, estas tintas eco solventes más suaves amplían la duración de los cabezales de impresión y requieren una limpieza y procedimientos de mantenimiento menos exhaustivos. Son adecuadas para aplicaciones en interior y exterior.

Las tintas solventes suelen tener casi siempre un olor muy fuerte. Los tipos de solvente que se emplean en la formulación de este tipo de tintas son generalmente bastante mas agresivos que lo empleados en las eco solventes.  Esto permite que puedan utilizarse para imprimir sobre una gama más amplia de sustratos, entre las que se encuentran algunos de los vinilos y banners no laminados más baratos. Además, permite obtener unos resultados de impresión de alta calidad. La extracción de aire es siempre indispensable puesto que las tintas solventes emiten gases que son potencialmente dañinos para el ser humano.

Lógicamente la aparición de las tintas eco solventes fue posterior a las solventes y nacen a raíz de su beneficio ecológico respecto a las solventes. Por ello casi la totalidad de impresoras de tinta que se fabrican nuevas desde hace unos años imprimen con tinta de base eco solventes. Las antiguas impresoras que surgieron con las bases solventes no pueden usar tintas eco solventes puesto que los cabezales no suelen estar preparados para los solventes empleados en las tintas eco, lo que provocaría defectos en la calidad de impresión.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario