sábado, 18 de agosto de 2012

Tintas de sublimación


Si hace unos días os hablaba de imprimir con tintas comestibles fotografías para poner en vuestros propios pasteles  

 
Hoy os quiero hablar de la posibilidad que tenéis, con nosotros, de imprimir lo que queráis sobre camisetas, vinilos o cualquier otro soporte como platos, tazas, …. Esto lo podéis conseguir gracias a nuestra amplia oferta de tintas de sublimación y tintas eco solventes, para impresoras Epson con cabezal piezoeléctrico y plotters. Aquí tenéis toda la variedad: 


Para estampar imágenes sobre cualquier otro soporte que no sea el papel necesitamos tintas especiales que permitan imprimir mediante sublimación o transfer. Nosotros nos vamos a centrar mas en las de sublimación puesto que ofrecen mayor posibilidad de impresión sobre cualquier tipo de sustrato. Las tintas de transfer se limitan exclusivamente a tejidos y de algodón.

Pero, ¿qué es la sublimación? La sublimación, es el proceso que consiste en un cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. De este modo para imprimir, mediante esta técnica en un soporte, necesitamos el siguiente material: en primer lugar la tinta de sublimación,  papel especial de sublimación y el sustrato sobre el cual vamos a estampar que debe contener un polímero sintético de tipo polyester en su superficie. Una vez disponemos del material, imprimimos la imagen sobre el papel de sublimación, una vez impreso lo colocamos sobre el sustrato y mediante una plancha ejercemos presión sobre el impreso durante un tipo que varía de los 40 segundos a los 4 minutos, dependiendo del sustrato al cual queramos transferir la imagen (para tela 40 segundos y  para tazones 4 minutos). Durante ese tiempo que ejercemos presión y aplicamos calor mediante la plancha ocurre la sublimación, transformándose en gas la tinta que esta sólida en el papel y transfiriéndose al sustrato final por reacción química entre los componentes químicos del polyester y la tinta de sublimación, formando una unión química estable y duradera de excelente calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario