martes, 21 de agosto de 2012

Si buscas impresoras sencillas de recargar léeme (1ª parte)


De vez en cuando al SAT nos llegan consultas para que os demos recomendaciones de impresoras de recarga fácil; esto es debido a que algunos usuarios valoran la compra de la impresora pensando en la facilidad que tienen sus cartuchos a la hora de recargarlos, anteponiendo este valor a otros como precio de la impresora, rendimiento de los consumibles, calidad de impresión, … Por ello hoy os queremos orientar sobre que marcas son las más fáciles de recargar y por qué.

Principalmente las marcas que ofrecen una recarga mas sencillas y rápida son, por este orden, Oki y Brother. Esta debido al hecho de que tienen el tóner separado del tambor; por tanto tienen dos consumibles, algo que a corto plazo puede parecer costoso pero no si pensamos imprimir mucho con ella. En este post hablo sobre ello:  


El hecho de que estén separados hace que el depósito de tóner sea normalmente una caja rectangular o con forma de cilindro, de fácil llenado ya que llevan un orificio de llenado a través del cual podemos recargar el cartucho. Este orificio es accesible desde el exterior, no hay que desmontar nada y por tanto no hace falta hacer un orificio de recarga.  


Oki no suele poner impedimentos en sus cartuchos Starter (los que vienen de inicio en la impresora) como sí hace Brother; y es que un cartucho Starter Brother no se puede recargar a no ser que se le instale el reseteador, en un post anterior ya os hable de este asunto: 


Podemos llegar a  pensar que el hecho que una impresora tenga unidades separadas, tóner y tambor, hará que cuando tengamos que sustituir el tambor, nos rasguemos las vestiduras por su coste; esto no es así, ya que si sois fieles seguidores de este blog veréis que hay colgados multitud de sistemas de reseteo para unidades tambor Oki y Brother, entre otras marcas como Lexmark y Dell lo cual os permitirá reutilizar los tambores una vez más. Las impresoras Dell, Lexmark, Epson y Kyocera  son, en muchos de sus modelos de impresoras similares en recarga a Oki; pero tienen como inconveniente el alto precio de compra de la impresora.

Otras marcas como Canon, Hewlett Packard, Samsung, Xerox,… presentan mayor grado de dificultad ya que no tienen un orificio de llenado accesible desde el exterior; lo que nos obliga a desmontar parcialmente el cartucho para llegar a él o realizar un orificio en el exterior de la cartucho. 

Por tanto si buscáis impresoras láser o led, monocromo, que sean fáciles de recargar y que estén bien de precio para uso doméstico o pequeña oficina, os recomiendo las Oki B401/ B410/ B411/ B430/ B431/ B440/  o las Brother HL-2130/ 2240   

Y si lo que queréis es darle color a vuestras impresiones, mejor leeros el post de mañana; ya que la cosa varía.

1 comentario: