miércoles, 1 de agosto de 2012

Según HP casi la mitad de los tóneres no originales presentan algún fallo


Hewlett Packard en el año 2010 realizo un estudio sobre los consumibles no originales, esto comprende los compatibles y reciclados; según el cual un 41,7% de los consumibles evaluados sufrían algún tipo de fallo. Entre los fallos se destacaba  que el 39% de las páginas impresas con estos tóneres de otras marcas apenas se podían usar o eran totalmente inservibles.

Lo cierto es que podemos tomarnos este estudio de dos formas distintas. La primera es no fiarnos de los consumibles reciclados o compatibles y optar por los originales. La segunda manera de afrontar este estudio es que viendo que los consumibles reciclados no tienen buenos resultados en impresoras HP optemos por otras marcas. 

Lo cierto es que mis casi 20 años de experiencia en el reciclaje de cartuchos de tóner he visto una evolución positiva, tanto del proceso de reciclaje como en la calidad de las materias primas para este tipo de consumibles. Lo que me hace asegurar que, si tenemos detrás una empresa de reciclaje con años en el oficio, que invierte en mejorar sus procesos de fabricación y emplea buenos productos el índice de cartuchos defectuosos se reduce a un 3% Por lo tanto, es cierto que  algunos consumibles pueden salir defectuosos, pero si nuestro proveedor nos los cambia no veo el problema, más allá de los inconvenientes del tiempo que tarden en realizar el cambio.

Por cierto, cuando a un usuario le falla un cartucho original ¿donde reclama? Porque el proveedor de consumibles originales no acepta reclamaciones de consumibles originales y creedme que fallar fallan también: mala calidad de impresión, precintos que no se pueden sacar, …

Mas noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario