sábado, 11 de agosto de 2012

Ruidos en Lexmark Series C540


Parece ser que el desarrollo del kit de recarga de la Lexmark C540 nos está deparando sorpresas continuamente, si ayer hablábamos de la posibilidad de que aparezcan franjas verticales blancas o más claras sobre áreas solidas, hoy nos hemos encontrado que a raíz de un cambio de uno de los cartuchos, la impresora ha empezado a hacer un ruido tremendo. Nos ha llevado unas cuantas horas encontrar el motivo y un derrame accidental de tóner es la causa, igual que ayer, de todo ello; pero claro no es lo mismo que el tóner caiga en la óptica a que caiga alrededor de la zona de encaje del cartucho de tóner y su unidad revelador. Veamos como solucionar posibles ruidos en la serie de impresoras Lexmark C54X y X54X.

En primer lugar desconectamos la impresora de la corriente, abrimos la tapa que da acceso a los consumibles y retiramos todas las unidades de tóner

Ahora examinamos el área de anclaje del revelador con cada uno de los colores. Si vemos polvo de tóner impregnando en el área de anclaje del revelador, lo más probable es que el engranaje del revelador de ese color no se encuentre correctamente ensamblado. En nuestro caso el problema era con el magenta, fijaos como estaba cuando retiramos el cartucho.
Hay que tener en cuenta que el polvo de tóner que se mete entre los dientes del engranaje se acaba solidificando por la presión que ejercen los dientes de un engranaje con los del otro. De este modo se acaban produciendo saltos entre los dientes provocando el ruido al imprimir.

Así que en un primer momento aspiraremos la zona que vemos en la imagen, incluido engranajes para retirar el tóner, si es necesario con ayuda de un alfiler rascaremos entre los dientes de los engranajes para deshacer el tóner que haya entre ellos.

Sin embargo otra consecuencia que se produce es que, este conjunto de engranajes que llamaremos secundario esta movido por uno primario, que se encuentra en la parte contraria a la unidad y este engranaje primario se sale de su eje cuando hay saltos en los engranajes secundarios. Por lo tanto además de limpiar los engranajes secundarios, debemos posicionar el primario. Cómo lo haremos? fácil.

Deberemos retirar el conjunto revelador de la impresora, para ello retiramos la compuerta lateral derecha


Ahora sacamos el contenedor de residuos pulsando las palancas verdes que se encuentran a cada lado del contenedor

Retiramos la unidad reveladora levantando las palancas azules tal y como se indica en la Imagen y tiramos de la unidad de imagen hacia fuera


Pulsamos el botón azul de liberación, cogemos las asas verdes que se encuentran en los laterales y sacamos el kit de imagen fuera de la impresora. 


Deberemos tener cuidado de no tocar los rodillos de aluminio de color verde, ya que podríamos provocar defectos en las impresiones

Examinamos el engranaje en la parte inferior de la unidad del revelador. Se trata del extremo del revelador opuesto al área de anclaje examinada del tóner magenta. Y vemos como un engranaje del revelador se ha salido de sitio. Se puede ver perfectamente el eje metálico detrás del engranaje y la rueda dentada descentrada

Para colocar el engranaje, basta con presionarlo hacia su posición y la rueda se colocará automáticamente en su ubicación.  


Montamos nuevamente todo en la impresora  y está  debería funcionar ahora con normalidad y permitirnos seguir con el desarrollo de su kit de recarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario