jueves, 23 de agosto de 2012

Revolución en las impresoras


En el post anterior os hablaba de un dispositivo ideado por Toshiba que conectado a cualquiera de sus impresoras láser permitía borrar las impresiones realizadas y reutilizar nuevamente el papel, con el consiguiente ahorro en el medio ambiente y de dinero en nuestros bolsillos.

Siguiendo con curiosidades dentro del mundo de la impresión, no todo va a ser lanzamiento de nuevos productos, os quiero enseñar dos diseños de impresoras sorprendentes. Realmente se trata de dos prototipos, ya que no están a la venta y están diseñados por Hoyoung Lee; una persona que no sabría definir como diseñador, ingeniero o un visionario de un futuro no muy lejano. Lo primero que nos llama la atención de estas impresoras es su estética, nada convencional y nada que ver con lo que entendemos por impresora.


En segundo lugar llama también la atención que sus impresiones se pueden borrar y lo más sorprendente es que esto lo consiguen gracias a que imprimen con … lápices!; en efecto, no usan ni cartucho de tóner, ni de tinta ni cintas matriciales; usan lápices a los cuales se sacan punta para deshacer la mina de grafito. Una vez triturada esta mina, pasa a un cabezal que se mueve a lo ancho de la hoja realizando la impresión. Como hemos impreso con lápiz, lógico es que para borrar usaremos una goma de borrar convencional. En el primer diseño la goma esta en otro cabezal y el borrado es automático, en el segundo diseño el borrado lo hacemos nosotros como se hacía a la antigua usanza.


Video demo:


Útiles, útiles, no tengo claro que lo sean. Pero si sois unos apasionados del diseño y no usáis la impresora para imprimir mucho; tal vez estas sean vuestras impresoras en un futuro. Y nosotros tengamos que presentar como novedad un kit de recarga de lápices.

Podéis ver más inventos de Hoyoung Lee en:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario