viernes, 3 de agosto de 2012

Reset Tambor Brother HL-4040CN, unidad DR-130CL


Si eres usuario de la impresora Brother Color HL-4040 seguramente ya habrás gastado algún cartucho de tóner que habrás sustituido por uno original, reciclado o bien lo has rellenado tu mismo para seguir imprimiendo con un ahorro considerable. 

Probablemente la unidad tambor DR-130CL este ya próximo a su fin o bien ya la has sustituido; si tu caso es la primera opción has de saber que estas de enhorabuena, ya que no hará falta que hagas nada más que resetearlo siguiendo los pasos que te vamos a indicar.


La particularidad de esta unidad es que contiene 4 OPC’s uno para cada color. Lógicamente, como ocurre con el tóner, hay un OPC que hace mas copias que los otros, normalmente el color negro. De tal modo que, cuando el OPC negro está agotado, la impresora lanza el mensaje de tambor agotado y hemos de sustituir todos a pesar que no todos han hecho el mismo número de copias. 

Así, para el reset procederemos del siguiente modo:
  • Pulsa los botones + o - para seleccionar "Info. equipo".
  • Pulsa OK para pasar al siguiente nivel de menú y, a continuación, pulsa los botones + o - para seleccionar "Rest vida piezas".
  • Pulsa OK y, a continuación, pulsa el botón + para seleccionar "Unidad de tambor".
  • Pulsa OK dos veces.
Y si todavía no habéis sustituido los cartuchos de tóner que sepáis que en nuestra web podéis adquirir el kit de recarga o los cartuchos ya reciclados para directamente instalarlos y seguir imprimiendo. En el siguiente enlace tenéis todos los productos necesarios para ello:


Por otro lado, estamos estudiando la comercialización del OPC, de este modo podríamos sustituir los 4 OPC’s que lleva esta unidad tambor. Así, además de resetear, al sustituir cada OPC por uno nuevo, dispondríamos de una unidad totalmente nueva sin necesidad de recurrir a la compra de una original cuyo precio oscila alrededor de los 170€. El problema con el que nos encontramos es que la sustitución de un solo OPC  es una operación bastante compleja en este modelo; por ello, estamos estudiando la viabilidad y por supuesto dentro de la complejidad cual sería el proceso mas sencillo para efectuarla. Os mantendremos informados

Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario