jueves, 30 de agosto de 2012

Reset del tambor para impresoras Oki B410/ B430/ B440


Si sois usuarios de las impresoras Oki B410/ B430/ B440 hasta ahora habéis podido recargar los cartuchos de tóner con nuestros kits de recarga:


Y, probablemente, también habéis tenido que sustituir ya el tambor porque éste ha llegado a su fin de vida útil, claro está por indicación de la impresora, y lo habéis sustituído por uno original. Lamentablemente, hasta ahora esto era así; sin embargo hoy os queremos presentar desde el SAT de Ahorra en Tinta cómo resetear este tambor para que lo podáis reutilizar una vez más sin que se os vea afectada vuestra economía.

Pasos a seguir solo para impresoras sin tarjeta de red:

  • Con la impresora apagada presionamos a la vez los botones UP y DOWN y encendemos la impresora, mantenemos presionados los botones hasta que aparezca OKI USER.
  • Presionamos  el botón DOWN hasta que lleguemos a ENGINE DIALOG MODE y presionamos INTRO.
  • Presionamos el botón DOWN hasta que lleguemos a ENGINE RESET.
  • Presionamos INTRO  dos veces y aparecerá brevemente en el display ENGINE RESET’NG.
  • Presionamos ON LINE dos veces para que se reinicie la impresora y listo para imprimir con el tambor al 100%.

Pasos a seguir en impresoras con tarjeta de red:

En este caso aplicaremos la misma técnica que empleamos con la Oki B410 y que explicamos en este post:

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-tambor-oki-b410/

Debemos tener en cuenta que este sistema de reset no sirve para la Oki B410, ya que aunque esta usa el mismo tambor que la B430 y B440; la B410 carece de panel de control y por tanto no se puede resetear como indicamos en este post.

Normalmente, podéis resetear el mismo tambor una vez más sin que la calidad de vuestras impresiones se vea afectada. En un segundo reset sería conveniente sustituir el consumible por completo o sustituir el tambor para seguir imprimiendo con una calidad garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario