jueves, 30 de agosto de 2012

¿Quieres ahorrar energía imprimiendo?


En tiempo de crisis todo ahorro es bueno: bombillas de bajo consumo en casa, conducir con marchas largas para ahorrar gasolina, … ¿Y tu impresora? ¿Sabías que también puedes ahorrar con ella en cada uno de tus trabajos? ¿Cómo? Aparte de usar kits de recarga o cartuchos reciclados basta con seguir también los siguientes consejos

Si vas a comprar una impresora o equipo multifunción, fíjate que lleve el distintivo Energy Star, que avala la eficiencia energética del equipo que estás adquiriendo. Dicha certificación cumple unos estándares internacionales en cuanto al ahorro energético. De esta manera, los equipos y dispositivos certificados con esta distinción son capaces de auto gestionar el consumo energético. Es decir, entran en modo de espera o reposo cuando no se utilizan, con el consiguiente ahorro que esto supone.

Pero no sólo puedes ahorrar energía con un equipo distinguido con la certificación Energy Star. Si sigues estos trucos también podrás comprobar lo que puedes ahorrar con un uso racional de tu impresora o multifunción:

• Verifica que tu equipo entre en modo de ahorro de energía automática y, adicionalmente, si tiene modo de hibernación automática (el modo más eficiente). En todo caso, comprueba siempre las indicaciones del fabricante para saber si debes apagar o no el equipo, pues en ocasiones apagarlo  todas las noches puede ser contraproducente y, por ende, gastar aún más energía. Ten en cuenta, además, que cada vez que enciendes la impresora se produce un consumo del polvo de tóner o de la tinta contenida en los consumibles, esto ocurre por el proceso de calibración y reinició que se lleva a cabo cada vez que conectas la impresora.

• Agrupa todos los trabajos de impresión a la vez en lugar de realizar impresiones esporádicas. De esta manera ahorras energía evitando que la máquina entre y salga del estado de uso intensivo de energía. Para ello únicamente tienes que seleccionar la opción ‘Pausar la impresión’ en las propiedades de la impresora. Así, todos los trabajos estarán pendientes de impresión hasta que desmarques dicha opción, momento en el que se imprimirán todos a la vez.


Trucos y consejos que no sólo benefician al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.

1 comentario:

  1. This way you save energy by preventing the machine in and out of the state of energy intensive. Interesting and helpful sharing.

    ResponderEliminar