martes, 21 de agosto de 2012

Procesos de fabricación del toner


Los procesos de fabricación están bien diferenciados según el tipo de toner que se quiera producir. Existen dos tipos de tóneres en la actualidad. Los pulverizados y los poliméricos (o toner químico) de más reciente introducción. 

El proceso de producción de toner pulverizado recibe este nombre debido a que el toner después de conformar una masa fundida en la cual se han añadido las resinas, los pigmentos, los agentes de control de carga, ceras, etc. se extruda y muele en pequeñas partículas al ser enfriado. En esta etapa se alcanzan una granulometría de unos 3 a 5mm de diámetro. Este material granulado, es triturado por segunda vez a través de un chorro de aire de alta velocidad, el aire hace que las partículas de tóner colisionen entre sí, fragmentándose en trozos cada vez mas pequeños. A continuación pasa por una unidad clasificadora que asegura un control del tamaño de partícula entre los 8 y los 12 micrones.

Cada partícula de este tipo de tóner se caracteriza por la forma irregular producido por el proceso de trituración mecánica.


El proceso de fabricación químico permite obtener partículas de menor tamaño (5 a 6 micrones) y de geometría más regular (aproximadamente esférica) y de dimensiones con baja dispersión, es decir, se consiguen partículas con tamaño y forma más uniformes que con el proceso de pulverización, con lo cual, se consigue principalmente una mejora notoria en la resolución de la copia.


Toner PxP de Ricoh

A finales del año 2007, Ricoh lanza en Japón la línea Aficio MP C7500/C6000 que emplea un nuevo toner color denominado PxP (que significa "Polyester x Polymerization").

Se trata de un toner del tipo polimerizado que se fabrica en base a una recientemente desarrollada resina de poliéster, que se funde a una temperatura de unos 20 ºC menos que sus predecesores al mismo tiempo que logra una imagen de mayor calidad con partículas uniformes y de precisión.

Hoy en día, Ricoh utiliza una segunda generación de toner PxP tanto en fotocopiadoras blanco y negro como color que bajan aun más la temperatura de fusión y con un tamaño de partícula de un 10% menos que el primer toner PxP producido.

Este nuevo tóner polimerizado de Ricoh, conlleva un proceso químico de producción a través de uno de los siguientes métodos:  por polimerización en emulsión, o bien, por polimerización en suspensión sin necesidad de incorporar ningún mecanismo de molido mecánico, aunque realmente desconozco más de detalles de este nuevo tóner.



Quieres saber todo lo que podemos ofrecerte para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario