viernes, 31 de agosto de 2012

Novedad en kit de recarga para Oki C310/ C330/ C510/ C530/ MC351/ MC361/ MC561


El equipo de Ahorra en Tinta llevamos un tiempo peleándonos con la marca Oki para que los usuarios no tengan la sensación de estar continuamente gastando dinero en sustituir consumibles. Es cierto que los equipos Oki tienen un coste muy bajo pero cuando llega el momento de sustituir los consumibles nos encontramos con 7, 8, 9 y hasta 10 consumibles entre tóneres, tambores, cinturones de transferencia y fusores; por lo que cuando llega el fatídico momento de sustituir varios consumibles a la vez, nos tiramos de los pelos y nos planteamos si lo que tenemos al lado es una impresora o un atracador.

Es por ello que hoy os presentamos una solución para los propietarios de las impresoras  C310/ C330/ C510/ C530 y multifunciones MC351/ MC361/ MC561. En concreto veremos cómo recargar los cartuchos de tóner. 


La recarga de estos cartuchos es sencilla pero con inconvenientes por parte de Oki para facilitarla. El inconveniente principal es que los cartuchos iniciales que vienen en la impresora (Starter Cartridges) no se pueden recargar, ya que carecen del soporte donde va montado el chip; esto ya pasaba en anteriores modelos de Oki pero aún así se podía colocar un chip en una zona determinada ya que el chip funcionaba por radiofrecuencia. En estos nuevos modelos de impresoras y multifunciones los chips son de contacto y si no hay soporte en el cartucho para su colocación, no hay forma de usar ese cartucho.

                                           

Es por ello que además de ofrecer un kit de recarga con tóner y chip, vamos a poner a la venta cartuchos vacios Oki con soporte para el chip para sustituir estos Starter Cartridge, en el caso que aún los tengamos instalados en nuestra impresora. Por lo tanto lo primero que tenemos que tener en cuenta si podemos recargar o no el cartucho que tenemos en el caso que así sea adelante solo nos hace falta el tóner y el chip. Si por el contrario el cartucho que tenemos  no lo podemos recargar necesitaremos además el cartucho vacio.

Una vez tenemos el cartucho correcto para recargar seguiremos el proceso descrito en las instrucciones que facilitaremos con los kits de recarga. Teniendo en cuenta que la recarga del cartucho negro presenta una diferencia respecto a los cartuchos de color. La diferencia que ya se ve en su forma, es que el cartucho negro tiene un depósito de residuos que deberemos vaciar para evitar ruidos por una acumulación de tóner excesiva en el interior que imposibilitaría el libre movimiento del removedor de residuos. Una vez vaciado de residuos a través de un orificio que va tapado con una tapita de plástico adhesiva negro, volvemos a colocar la tapa.


Ahora procederemos a rellenar la parte del depósito de tóner. Para ello presionamos las pestañas señaladas en la imagen y deslizamos la tapa azul hasta dejar al descubierto el orificio de recarga. Rellenamos con la carga de tóner correspondiente y volvemos a deslizar la tapa hasta cubrir el orificio de recarga. Los cartuchos de color se recargan exactamente igual que el cartucho negro salvo que no hay que vaciar depósito de residuos ya que no tienen. El depósito de residuos de los colores queda en la unidad tambor. En las siguientes imágenes vemos el cartucho negro y el cyan.


Finalmente sustituimos el chip viejo por el nuevo. Para ello presionamos en las pestañas señaladas para liberar el soporte del chip de la carcasa del cartucho, ojo que debajo del soporte hay un muelle que se puede caer y no debe perderse, cuando esta el soporte libre quitamos el muelle y el chip viejo, colocamos el nuevo chip y el muelle, finalmente colocamos el soporte en el cartucho prestando atención al detalle de donde ha de apoyar el extremo del muelle que queda libre.







Como veis la recarga no es una operación compleja pero es algo mas laboriosa y delicada que en modelos mas antiguos de Oki. En cuanto al tambor esperamos poder ofreceros una alternativa en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario