sábado, 11 de agosto de 2012

No todo es ahorro en tinta y tóner, también lo es en servicio técnico


Desde Ahorra en Tinta, no solo queremos ofreceros soluciones que os permita ahorrar en los consumibles de vuestras impresoras, también os queremos ayudar con los problemas técnicos de vuestra impresora, ofreciéndoos soluciones sencillas a problemas que necesitarían de la intervención de un técnico con su correspondiente gasto

En este caso hablaremos de las Lexmark C540/ C543/ C544/ X543/ X544/ X546 y X548.


Parece ser que, con relativa frecuencia, esta serie de  impresoras y multifuncionales Lexmark presentan un problema que consiste en la impresión de líneas o franjas verticales claras en áreas de color que deberían ser sólidas. Veamos un par de ejemplos:


El problema tiene como origen la propia arquitectura del cartucho de tóner, es independiente de la unidad tambor, y esto provoca que cuando retiramos el cartucho de tóner de la impresora para su sustitución, hayan derrames accidentales en el interior que pueden ensucian la óptica de la impresora. En el post de hoy veremos cómo resolverlo.

En primer lugar para descartar que el problema no es el que un cartucho de tóner este próximo a su fin, imprimiremos la página de valores del menú y verificaremos que ninguno de los cartuchos este por debajo del 10%. Un nivel por debajo de este valor podría provocar el fallo, no obstante antes de sustituirlo y malgastar tóner vamos a proceder del siguiente modo:

 Apagamos la impresora y abrimos la cubierta frontal y la compuerta de acceso a los cartuchos de tóner.

  Extraemos la cubierta lateral derecha


   
Retiramos el contenedor de residuos

 Extraemos la unidad de imagen




Ahora limpiamos las cuatro lentes de impresión señaladas en la imagen, con ayuda de un paño limpio, a ser posible que no deje fibras y  humedecido ligeramente con alcohol







 Una vez limpias las lentes reinstale la unidad de imagen, el contenedor de desechos y la cubierta derecha. Cerramos la compuerta de acceso a los cartuchos de tóner y por último la cubierta frontal.

 Conectamos la impresora e imprimimos para verificar que el fallo ha desaparecido.

Si el fallo persiste y alguno de los consumibles está por debajo del 10% deberemos ir pensando en sustituir el cartucho o recargarlo; esto último esperamos que sea en breve ya que estamos trabajando sobre este kit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario