miércoles, 22 de agosto de 2012

Mi nueva impresora láser se quema.


El paso de una impresora de tinta a un láser en entornos de trabajo domésticos, suelen provocar infinidad de consultas provocadas por el desconocimiento provocado por las enormes diferencias de sistema de impresión entre una impresora de tinta y una láser. 

En los meses de verano, algunos usuarios de impresora láser, nos suelen preguntar que si le pasa algo a su impresora; ya que cuando imprimen ven salir humo de la propia impresora. Lógicamente uno se asusta cuando ve salir humo de cualquier aparato electrónico; pero además de humo debemos valorar la existencia o no de olor a quemado, lo cual nos llevaría a pensar que realmente algo raro le está pasando a ese aparato.

Realmente lo que vemos es vapor de agua que se produce por la evaporación del agua en suspensión en el aire que nos rodea. Las impresoras láser fijan el tóner al papel por calor, gracias al fusor. El fusor trabaja a una temperatura que oscila entre los 150 y 180ºC. Esto sumado al hecho que las impresoras no tienen ventiladores internos para disipar el calor, hacen que  la humedad y el calor producidos por el proceso de impresión se disipen a través de las áreas de ventilación en la parte posterior de la impresora, justo donde se encuentra el fusor que se encarga de calentar el aire además de la hoja y el tóner, provocando la evaporación del agua en suspensión, por consiguiente vapor que confundimos con humo.

Hay que tener en cuenta que la humedad además de estar presente en el aire puede estarlo también en el papel. Cuando el papel que ha absorbido la humedad se calienta rápidamente, el aire caliente y húmedo del papel abandona el producto y se encuentra con aire más fresco, lo que también produce vapor.

Así que si en estos días de mucho calor y humedad sacad a refrescar vuestros equipos electrónicos.

Quieres saber todo lo que podemos ofrecerte para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario