lunes, 27 de agosto de 2012

Mensaje de error "900.80 Service RIP Software" en las impresoras multifunción Lexmark X651, X652, X654, X656 o X658 Series


Cualquier aparato electrónico se rige cada vez más por los criterios de ahorro energético, por lo que intenta ajustarse a los protocolos requeridos para estar certificados con la categoría de Energy Star. A pesar del bajo consumo energético, necesitan de instalaciones eléctricas seguras y fiables para no tener un suministro constante de corriente eléctrica. Hay equipos mas o menos propensos a fallar si están conectados a tomas eléctricas deficientes y eso precisamente, es lo que le ocurre a las multifunciones Lexmark X651, X652, X654, X656 y X658.

Si sois usuarios de estos modelos de Lexmark y habéis tenido errores del tipo: 900, 900.80, simultaneado con texto como Código de error, Error de Software, Error de la RIP, la impresora no responde, el escáner no responde. Debéis realizar las siguientes operaciones para solucionarlo:

  • Si se trata de la primera vez que aparece el problema y la impresora está mostrando un error 900,80, desconecta el suministro eléctrico de la multifunción. Mantenla apagada durante al menos 30 segundos para vaciar la memoria.Importante: no apagues y enciendas la impresora demasiado rápido. Si lo haces podrías provocar un problema de corriente eléctrica que reproduciría este tipo de error.
  • Con el equipo apagada, elimina cualquier tarea de impresión pendiente en el PC o en la cola de red. De esta manera, evitarás que la multifunción procese cualquier tarea de impresión pendiente cuando se vuelva a encender.
  • Enciende el equipo y compruebe su funcionamiento. ¿Sigue apareciendo el mensaje de error?
    Sí: si el mensaje de error 900.80 aparece de nuevo cuando se vuelve a encender el equipo o cuando intenta volver a imprimir, diríjase al paso 4.
    No: si el error 900.80 no vuelve a aparecer en la pantalla, imprime una página de valores del menú mediante el panel del operador de la impresora. Si el equipo vuelve a imprimir correctamente, continúa utilizándola con normalidad. Aún así, supervise el funcionamiento de la impresora durante los días siguientes para asegurarte de que el problema no vuelve a aparecer.
  • Apaga el equipo y desconecte todo los cables de comunicación (paralelo, Ethernet y USB). El único cable conectado a la impresora debe ser el cable de suministro eléctrico. (Es posible que exista un problema con la impresora, con uno de los cables de comunicación o con el trabajo de impresión en sí).
  • Si es posible, conecta el cable de suministro eléctrico a un enchufe en la pared. Se recomienda que las impresoras láser estén directamente conectadas a un enchufe en la pared, sin regletas de enchufes, protector de sobre voltaje, extensiones o SAI. Nota: esta comprobación es especialmente importante cuando el error 900.80 aparece de forma intermitente. Las regletas de enchufes, protectores de voltaje, alargadores y los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) podrían ser la causa de aparición de un falso error 900.80 Esto puede ocurrir aunque el equipo haya funcionado correctamente hasta ahora conectada a través de otro dispositivo. Si no es posible efectuar esta comprobación, asegúrate de que la extensión está encendida y de que está funcionando correctamente. Para verificarlo, prueba a conectar otro dispositivo (una luz o ventilador) a la misma toma
  • Enciende el equipo y compruebe su funcionamiento.
    ¿Sigue apareciendo el mensaje de error?
    Sí: deberás efectuar una llamada de asistencia técnica; por lo que deberás contactar con un servicio técnico, lo mejor para este tipo de error es contactar con el oficial de Lexmark.
    No: si el error 900.80 no vuelve a aparecer en la pantalla del equipo, imprime una página de valores del menú mediante el panel del operador de la impresora. Si la multifunción vuelve a imprimir correctamente, continúa utilizándola con normalidad. Aún así, verifica el funcionamiento del equipo durante los días siguientes para asegurarse de que el problema no vuelve a aparecer.

Esta información tiene como fuente de origen Lexmark, es una información que hemos recibido recientemente a través de la propia marca.

Si quieres ahorrar en tinta, tóner y en asistencia técnica en tus impresiones? Picha  en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario