sábado, 18 de agosto de 2012

Lo que debes saber antes de adquirir un equipo multifunción


En el SAT de vez en cuando recibimos consultas en las que nos solicitan una recomendación sobre qué equipo multifunción comprar. Marcas hay muchas, precios también y sobre todos estos equipos sus características son similares en cuanto a resolución de escaneado, velocidad de impresión de comunicación vía fax, …. Pero, ¿seguro que todo es igual o muy parecido?. Si seguís leyendo seguro que os sorprendéis y encontráis algo que puede decantar la balanza a un lado u otro, o lo que es lo mismo a una marca o a otra.


No todos los multifuncionales son iguales. Originalmente se les llamó ‘All-in-One’ por tratarse de máquinas que integraban varias funciones, en contraposición del término multitarea, que significa varios trabajos a la vez. Hay equipos, que pueden hacer varias funciones a la vez, pero otros, sólo pueden hacer una función. Es necesario esperar a que finalice una función para ejecutar la siguiente, o bien optar por el modo ‘interrupción’, que permite detener un trabajo en marcha (copia o impresión) para realizar otro.
Por eso, a la hora de adquirir uno de estos equipos, ten siempre en cuenta estas características:

• Cuáles son las funciones principales y secundarias que puede realizar el multifunción. Las funciones principales son el fax y la impresión, mientras que las secundarias son la copia y el escaneado.

• Cómo se pueden combinar dichas funciones. El fax y la impresión pueden ejecutarse simultáneamente entre sí o junto a una función secundaria, que son la copia, el escaneado o la gestión de dispositivos de memoria en Media Card Center o Host USB.

• Cuáles son las limitaciones técnicas de determinados elementos lógicos o físicos del equipo. Ten en cuenta que el sistema de impresión evita que imprimamos y recibamos un fax a la vez (esta operación se hará de forma secuencial), y el escáner impide que enviemos un fax en tiempo real a la vez que escaneamos.

Entonces, ¿cuáles son las funciones que pueden utilizarse de forma simultánea?:


• Imprimir y enviar un fax a la vez.

• Imprimir e iniciar un proceso de copiado.


• Imprimir y escanear a la vez.


• Imprimir y leer las tarjetas de memoria.


• Imprimir y guardar en las tarjetas de memoria.


• Recibir un fax y escanear.


• Recibir e iniciar un proceso de copiado.


• Enviar un fax e imprimir.


• Usar PC-Fax y cualquiera de las otras funciones.


Por lo tanto, a veces no todo es comparar velocidades y resolución; ya que qué pasa si tenemos que enviar un fax urgentísimo mientras estamos imprimiendo un informe de 200 páginas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el articulo, muy buenos tus puntos de vista. La funcion que considero mas importante de todas es la del escanner. Si un multifuncional no posee un escanner que sea muy rapido, puede provocar desesperacion a la hora de procesar una gran cantidad de documentos. En una oficinal es muy importante esto. Los multifuncionales mas actuales superan este problema.

    Saludos y recomendado tu Post,

    Puede Interesarles :: Descargar Driver de Impresora Canon Ip1800

    ResponderEliminar