lunes, 20 de agosto de 2012

La calidad es algo más que buenas materias primas.


Aprovechando lo comentado en el post de ayer, acerca de las denuncias  que las marcas originales presentaban  hacia los productos compatibles y como esto puede repercutir en un crecimiento de la demanda de los consumibles reciclados. Quiero dedicar el blog de hoy y otros futuros a las empresas de reciclaje de consumibles. Y es que desde Ahorra en Tinta os queremos brindar el  apoyo, tanto en el asesoramiento técnico como en la comercialización de materias primas y otros componentes,  necesarios para desarrollar vuestra actividad, fabricando de este modo productos que van a satisfacer las necesidades de vuestros clientes.

Evidentemente  sin el uso de buenas materias primas el producto final no puede ser bueno, pero eso no es suficiente para conseguirlo. Pocas empresas dedican parte de su inversión en la mejora de sus equipos de trabajo, no me refiero a mesas de despacho, equipos informáticos, …  Es evidente que el reciclaje de consumibles tiene una parte muy artesanal en la que prima la formación y experiencia del técnico, las herramientas para el desmontaje y montaje son básicas, pero hay una herramienta  fundamental y mas que una herramienta son auténticos equipos de trabajo que llamamos estaciones de limpieza. Estas estaciones, específicas para tóner o tinta, nos permiten limpiar a fondo todos los componentes del consumible, la limpieza tanto externa como interna en un consumible repercute en la calidad del producto, en su calidad estética que percibe el cliente de ese consumible como en la calidad de funcionamiento.

Por esto hoy os hablare de la estación de limpieza de tóner FADO II que podéis encontrar en nuestra web: 


No os quiero describir como es pues se ve claramente en la imagen del mismo modo que se detallan sus características. Simplemente os quiero destacar cual es su mejor virtud: su longevidad. Está hecha para durar, os explicaré por qué. La gran mayoría de estas estaciones similares tienen los filtros dispuestos en la parte inferior de la zona de trabajo, de tal modo que cuando vaciamos en tóner en la rejilla, el tóner cae directamente sobre los filtros. Esto hace que los poros del filtro se taponen rápidamente, provocando un sobre esfuerzo en el motor ya que el aire que capta se ve menguado por la excesiva cantidad de toner que hay en el filtro. Además hace que tengamos que limpiar los filtros con frecuencia y que su vida útil sea corta. Por otro lado este tipo de estaciones, con filtros inferiores, no están completamente cerradas en la parte superior, de tal modo que el tóner que no atrapa el filtro se acaba escapando del área de trabajo ensuciando al propio operario y la estancia donde trabaja.

Nuestra estación FADO II está completamente cerrada tanto superior como inferiormente. Tiene un sistema doble de filtrado, dispuestos en la parte superior. De tal modo que el operario vacía el tóner en la rejilla de trabajo, el tóner cae por gravedad al saco de recogida y el polvo de tóner que se eleva es redirigido por el flujo constante que proporciona el motor hacia los filtros superiores. De este modo impide que el tóner se escape de la estación, evitando que la estancia de trabajo se ensucie. Como la mayor parte del tóner ha caído por gravedad, al saco de recogida, los filtros apenas reciben tóner, conseguimos de este modo que el motor no sufra un sobreesfuerzo al no estar los filtros obturados, del mismo modo conseguimos que los filtros no deban ser limpiados con tanta frecuencia como en las otras estaciones, prolongando de este modo la vida de los filtros y de la propia estación


Por tanto como os he dicho está diseñada para durar años admitiendo una carga de trabajo máxima de 2.500 a 3.000 unidades mensuales . 

Las virtudes de esta estación es algo que garantizamos, del mismo modo que garantizamos todas las materias primas que distribuimos y podemos garantizar estos productos ya que; nosotros, como recicladores, usamos estas mismos materias primas y equipos en el momento de reciclar los consumibles que posteriormente os comercializamos. Y es que una de las ventajas de nuestro servicio técnico es que tratas con profesionales del sector que todos los días tocan los mismos consumibles que vosotros tocáis, por lo que vuestras inquietudes y preocupaciones son exactamente las mismas que las nuestras; del mismo modo que también lo son los objetivos: ofrecer servicio y productos de calidad perdurables durante el tiempo y su uso.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario