jueves, 30 de agosto de 2012

La biomasa y el polvo de tóner


La resina es el elemento primario para la fabricación del polvo de tóner y el fabricante Ricoh, en una apuesta por el medio ambiente, ha desarrollado una tecnología para usar la biomasa como materia prima para la fabricación de estas resinas. Esta tecnología reducirá el impacto ambiental que se produce durante la fabricación del tóner, suprimiendo el uso del petróleo  y reduciendo las emisiones de CO2.

Hay que pensar que al año se producen más de 200.000 toneladas de tóner en todo el mundo. Alrededor del 80% de esa cantidad es resina y Ricoh para disminuir el impacto ambiental del proceso productivo del tóner,  fábrica la resina a través de biomasa obtenida a partir de restos de materia orgánica e industrial .



La biomasa de tóner requiere menos petróleo que el tóner convencional, y contribuye a la prevención del agotamiento del petróleo. 

La contribución a la reducción del CO2 se produce en el momento en que queremos reciclar papel ya impreso. Hay que tener en cuenta que el proceso de reciclaje del papel consiste en un proceso de destintado, que separa el tóner del papel. Después el tóner, ya separado, se elimina quemándolo o enterrándolo en vertederos. Un tóner fabricado con resina procedente de biomasa tiene una mínima presencia de carbono y por tanto al ser quemado libera menores niveles de CO2.



Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario