jueves, 23 de agosto de 2012

Instrucciones reciclado tambores Oki Series C3300 a C3600


Hace unas semana os presentábamos el chip para resetear las unidades tambor de la serie de impresoras Oki Color C3300 a C3600:  


Gracias a este chip, conseguíamos reutilizar la unidad como mínimo una vez más, sin necesidad de adquirir una unidad nueva o remanufacturada. Sin embargo, este sistema de reset no nos permite reutilizar la unidad indefinidamente, ya que por el uso normal el OPC (cilindro de aluminio de color verde, sobre el que se forma la imagen) se ve sometido a un desgaste que acabaría produciendo defectos en las impresiones. Hoy os queremos presentar en este post, cómo sustituir este OPC; para de este modo, tener un consumible como si se tratase de uno original o uno remanufacturado totalmente nuevo, que podremos volver a resetear hasta que tengamos que sustituirlo nuevamente.

Debéis tener en cuenta que en este modelo de Oki, la sustitución del OPC, es una operación algo más compleja que en otros modelos de esta u otras marcas; por lo que si tenéis alguna unidad vieja que no habéis tirado, practiquéis con ella antes de desmontar la unidad que haréis servir en la impresora.

El material que necesitaremos es el siguiente:


además de un destornillador de estrella, un destornillador plano, aspirador y guantes de látex.

Información del consumible

Referencias originales (OEM): 43460208/ 43460207/ 43460206/ 43460205
Copias: 15.000 copias (5% de cobertura)

1- Retiraremos los tres tornillos que sujetan la cubierta superior al resto de la unidad.

DATA C3400 CARTRIDGE
REMANUFACTURING INSTRUCTIONS
2. Una vez hemos retirado los tornillos damos la vuelta a la unidad y por la parte trasera veremos dos pestañas. Con ayuda de un destornillador plano liberaremos las pestañas.


3. – Sacaremos la cubierta superior tirando de ella en las direcciones indicadas en la siguiente imagen.


4.- .Sacaremos el Doctor Blade de la unidad retirando previamente los tornillos que lo sujetan.
UNINET IMAGING INC. OKIDATA C3400 CARTRIDGE REMACTURING INSTRUCTIONS
.
5.- Una vez liberados los tornillos, giraremos 90º el Doctor Blade tal y como se ve en la imagen para poder sacarlo de la unidad.


6. Limpiaremos cuidadosamente, para no deformarlo, el filo metálico del Doctor Blade con ayuda de un bastoncito de algodón impregnado en alcohol. Repetir esta operación tantas veces sea necesario para dejarlo completamente limpio de tóner que haya quedado pegado en él.



.
7.- Proseguiremos desmontando la unidad retirando los tornillos indicados.



8.- Tiraremos del lateral para liberarlo de la unidad a la vez que sujetamos el PCR, una vez suelto el PCR del lateral, retiraremos el PCR y  finalmente acabaremos de retirar el lateral.

INET IMAGING INC. OKIDATA C3400 CARTRIDGE REMANUFACTURING INSTRUCTIONS
9.- Procederemos a retirar  la arandela que sujeta el eje del tambor, esto nos ayudará a poder retirar el otro lateral del cartucho.


10. - En el lado contrario retiraremos los tornillos indicados.


11- Tiraremos del lateral con cuidado para evitar que los engranajes puedan caer.
                         
NT IMAGING INC. OKIDATA C3400 CARTRIDGE REMANUFACTURING INSTRUCTIONS
.
12.-  Fijémonos en la posición de los engranajes verdes de ambos laterales, ya que en el proceso de montaje hemos de asegurarnos que los colocamos exactamente en esa posición.


13. Proseguimos retirando el Rodillo Revelador.


NOTA: Su limpieza se hará primero mediante aspiración y posteriormente se limpiará con un algodón impregnado en alcohol.

14.- Retiramos el tambor 

GING INC. OKIDATA C3400 CARTRIDGE REMANUFACTURING INSTRUCTIONS
 15.Finalmente retiramos el conjunto del agitador de tóner y la junta de espuma..


16.- Limpiaremos toda la unidad mediante aspiración y procederemos a su montaje en el orden inverso al desmontaje. 


NOTA: A tener en cuenta la correcta posición de los engranajes del agitador de tóner.
UNINET IMAGING INC. OKIDATA C3400 CARTRIDGE REMANUFACTURING INSTRUCTIONS
17.-Instalaremos el lateral que contiene el eje del tambor cuidadosamente para que los ejes queden alineados con los engranajes que están montados en el agitador.

18.- Antes de instalar el lateral contrario, lo abriremos y lo limpiaremos de tóner residual aspirándolo. Ojo con los engranajes, tanto en su posición, su limpieza y en que antes de aspirar deberemos retirarlos para no perderlos. 

               
NOTA: El tóner no transferido es recogido por el Cleaning Blade (rascador)   que lo lleva primero a este lateral para acabar de introducirlo en el área de residuo de tóner que se encuentra en el propio depósito de tóner.

19. Finalmente quitaremos la tapa del lateral pequeño de la unidad y limpiaremos el sensor de la unidad (marcado con una flecha roja) y sustituiremos el chip.
         U





4 comentarios:

  1. Hola primero gracias por esos aportes de ayuda a los que tenemos estas impresoras, vale yo tengo una oki c3300 que al imprimir a colores en la imprecion salen unas vetas orisontales de color azul, rojo y ultima mente amarillo pero e notado que el rodillo que esta alado del tambor verde aque que es el mas fino, tiene unas malformaciones ocea esta por partes liso y otras esta como engrosado y creo que es la causa de mi problema, mi pregunta es se pueden cambiar estos rodillitos ya que solo el de el color negro esta bien GRACIA

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres al PCR, rodillo de corona, que en este modelo de impresora se suelen deformar con bultos sobre su superficie.

    De momento no existen recambios para esta pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale gracias, que me recomienda sera esa la causa de mi problema, aquellos bultos o sera el rodillo verde que tengo malo? ultima mente el color amarillo no me funciona Gracias

      Eliminar
    2. Con total seguridad es problema del PCR, el rodillo de goma que esta situado encima del cilindro de aluminio de color verde llamado OPC. Si tienes un tambor viejo puedes sustituir el PCR que no te va por el del tambor viejo.

      Eliminar