jueves, 2 de agosto de 2012

Instrucciones de recarga Epson Aculaser M1400


Hace unas semanas os presentábamos en sociedad el kit de recarga de la impresora monocromo Epson M1400 http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/kit-de-recarga-para-epson-aculaser-m1400/

Impresora para una carga de trabajo pequeña, ideal para estudiantes o profesionales autónomos. Evidentemente cuando se piensa en adquirir una impresora hemos de pensar en el uso que le vamos a dar, el coste de su mantenimiento y qué fácil es de recargar o de conseguir consumibles reciclados, en el caso que no queramos usar consumibles originales sin perjudicar por ello la calidad de las impresiones. 

Hoy quiero mostraros lo sencillo que es recargar el cartucho de esta impresora, tan sencillo como abrir una lata de conservas pero en vez de vaciarlo como haríamos con esta, lo que vamos a hacer es llenarlo.


Vamos a comenzar con el proceso. En primer lugar necesitaremos además del kit de recarga un destornillado plano pequeño.

Usaremos el destornillador para hacer palanca entre la carcasa negra del cartucho y la tapa de plástico de color crema en cada uno de los puntos que señalamos en la secuencia de imágenes. Empieza por cualquier pestaña haciendo una ligera palanca y cuando ceda un poco te vas a la del lado, así hasta que completes todas.


Estira de la tapa de color crema hasta sacarla por completo, teniendo cuidado de hacerlo suavemente ya que en el interior del cartucho quedará algo de tóner y podría tirártelo por encima.


Rellena el cartucho con el tóner suministrado y coloca nuevamente teniendo en cuenta que tiene una única posición. Sírvete de guía con la siguiente imagen


Pasamos a sustituir el chip. Haz palanca en punto indicado y empuja del chip en la dirección que indica la flecha. Retira el chip de sus soporte y coloca el nuevo chip. Una vez colocado el chip en el nuevo soporte coloca este en el cartucho.


Listo para seguir imprimiendo. Otra gran ventaja además de su sencillez es que al ser un contenedor de tóner sin partes mecánicas sometidas a un desgaste, lo puedes recargar tantas veces como quieras.

Si quieres recibir mas información relacionada con el ahorro de tinta y tóner en las impresiones, pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario