viernes, 24 de agosto de 2012

Información para usuarios de Brother HL-3040CN con tambores DR-230CL


Si sois usuarios de las Brother HL-3040CN, habréis estado muy contentos por su rendimiento, su calidad de impresión y el coste de compra de la impresora teniendo en cuenta que se trata de una láser color. Normalmente ya habréis cambiado algunos cartuchos de tóner y seguramente habréis usado consumibles reciclados y/o kits de recarga con éxito; sin embargo toda esta felicidad se habrá visto ensombrecida cuando habéis tenido que cambiar alguna de las unidades imagen, ¿por qué de repente esa felicidad se convierte en rabia? Sencillamente porque nuestros amigos de Brother diseñaron una impresora que usa cuatro unidades de imagen, que lógicamente no se agotan a la vez. Probablemente un día se nos agoto la unidad de imagen negra y nos fuimos a una tienda oficial a comprar el recambio, la sorpresa que nos llevamos es que queremos una unidad para el color negro y nos venden una caja donde van las cuatro unidades, todas ellas juntitas, en este momento seguramente se produce una conversación del tipo:

  • “ no, no, yo solo quiero una  ” le dice el cliente al vendedor
  • lo lamento, pero Brother lo suministra de este modo ” responde el vendedor.
El cliente acaba pagando y se las lleva a casa. Cuando llega a casa instala la unidad negra en la impresora y guarda las otras tres para cuando se agoten mientras piensa que la siguiente vez no deberá ir a la tienda porque ya tiene el recambio para los otros colores. Lamentablemente nuestro usuario es un estudiante que necesita imprimir apuntes, documentación, mucho texto, y que por ahorrar imprime en monocromo. Pasan los días,  las copias y las recargas de tóner hasta que un día la impresora dice ‘Cambie la unidad tambor negro’ El estudiante va a la caja donde están las unidades y comprueba que las unidades que quedan solo se pueden instalar en los colores Cyan, Magenta y Amarillo; entonces piensa si tiene que volver a la tienda a comprar una caja con cuatro unidades para usar una y tener en casa seis sin usar, denunciar a Brother o ……………


Aquí entra el equipo de Ahorra en Tinta y es que, sencillamente, os vamos a dar una solución que consiste en resetear la unidad teóricamente agotada para que podáis seguir usándola con total garantía, ¿cómo? Muy fácil, basta con seguir estos pasos:
  • Con la impresora encendida presiona el botón + o – hasta que aparezca Machine Info´, presiona OK
  • Presiona el botón + o – hasta que aparezca Reset Parts Life, presiona OK
  • Presiona el botón + hasta que aparezca Drum Unit, presiona OK
  • Presiona + o – hasta que aparezca el color del tambor que deseas resetear, presiona entonces OK dos veces
Evidentemente este tipo de reset no se puede hacer sobre un mismo tambor mas de dos veces, ya que se van deteriorando por el uso normal y acabaría provocando manchas o borrones en las impresiones. Por ello recomendamos realizar este reset un máximo de dos veces, para en la tercera sustituir el tambor que es el cilindro de aluminio por uno nuevo que próximamente publicaremos en la web ya que  esperamos recibirlos en breve.

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