martes, 28 de agosto de 2012

Imprimir desde un dispositivo móvil


A finales del año pasado el 49% de los dispositivos móviles vendidos en España fueron los SmartPhones. Por nuestro estilo de vida profesional o particular cada vez mas necesitamos tener todo al alcance de la mano. Hace años internet nos ofreció esa posibilidad, pero esa posibilidad de llegar a todo y a todos se tenía que hacer desde casa o en el peor de los casos desde el puesto de trabajo. Hoy, gracias a los SmartPhones podemos llegar a cualquier sitio en cualquier lugar en el que nos encontremos, con ellos nos conectamos a Internet, enviamos y recibimos correos electrónicos, compramos entradas, hacemos consultas … Incluso hasta podemos imprimir nuestros documentos. ¿De qué manera? 

En alguna ocasión nos ha surgido la necesidad de imprimir algo, pero no podíamos hacerlo. Sin ordenador a mano se trataba de una misión imposible. Sin embargo, los SmartPhones han revolucionado por completo el escenario de las nuevas tecnologías. Y, cómo no, también la impresión de documentos. En pocas palabras, si tenemos un iPhone, iPad o SmartPhone y una impresora, también podemos imprimir aquellas fotos o documentos que deseamos ver impresos. ¿Cómo?

Existe una gama de aplicaciones que nos permiten imprimir y escanear fotos desde el SmartPhone a una impresora. Veamos algunas de ellas:

• Google Cloud Print es una nueva tecnología que conecta tus impresoras a la Web. Gracias a ella, puedes usar la impresora que quieras desde las aplicaciones que utilizas a diario, sin necesidad de descargar el driver correspondiente. Asimismo, Google Cloud Print funciona con tu teléfono, tablet, Chromebook, ordenador y cualquier otro dispositivo conectado a Internet desde el que desees imprimir. 



• AirPrint permite imprimir desde un iPhone, iPod Touch, iPad o cualquier dispositivo iOS sin necesidad de instalar drivers ni conectar un solo cable. La aplicación detecta automáticamente las impresoras compatibles con la tecnología AirPrint de nuestra red.  De este modo podemos imprimir cualquier foto desde un dispositivo Apple



• Brother iPrint&Scan. Es una aplicación gratuita que permite imprimir y escanear desde/a un iPhone, iPod, Touch, iPad, SmartPhone Android o un dispositivo Windows Phone a través de una red WiFi. Su principal característica es la sencillez de uso: simplemente tienes que descargar la aplicación y cuando quieras imprimir, automáticamente buscará las impresoras compatibles en la red WiFi. Recientemente se ha actualizado la aplicación para  las versiones de Android y Apple, tras la actualización podrás imprimir páginas web. Además, para Apple, podrás imprimir desde el portapapeles
.

Por cierto, se me olvidaba decir que, con un dispositivo móvil, también podemos llamar por teléfono!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario