lunes, 27 de agosto de 2012

Impresión clara en impresoras Oki


En las impresoras Oki ya sean color o monocromo sucede con relativa frecuencia que de repente la impresión se vea clara toda ella o bien franjas claras verticales más claras unas que otras.  En un post anterior comentábamos que el problema podía tener su origen en las unidades tambor http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/limpieza-unidades-tambor-oki/ sin embargo hoy os queremos mostrar que la causa de estas impresiones claras puede también tener su origen en que la impresora este sucia de polvo de tóner.

Las impresoras Oki suelen tener el tóner separado del tambor, de modo que cuando se cambia el tóner liberamos la palanca que lo encaja con el tambor permitiendo retirar el tóner del tambor. El problema es que, normalmente, esta operación la hacemos con el tambor y el tóner instalado en la impresora, esto provoca que al retirar el cartucho de tóner, haya derrames accidentales de tóner en el interior de la impresora. Este tóner derramado acaba ensuciando los leds de la impresora provocando que el led no actué correctamente con el tambor resultando las impresiones pobres en cuanto a intensidad.

Para evitar este problema lo recomendable es sustituir los cartuchos de tóner retirando primero todo el conjunto tóner-tambor de la impresora. Luego, en una mesa de trabajo, retiraremos  el tóner del tambor para colocar el nuevo; esto hará, que si hay un derrame accidental sea sobre una mesa, que podremos limpiar con un paño ligeramente humedecido sin que esto afecte a la calidad de nuestras impresiones. Además, antes de instalar el conjunto tóner-tambor en la impresora limpiaremos con un paño seco la lámina de plástico negra (flecha roja en la imagen) sobre la que apoyan los leds de impresión, ya que si la lámina esta sucia también ensuciará los leds. 


También es conveniente con regularidad limpiar los leds de impresión. En una impresora color existen 4 leds, uno para cada color, y en una monocromo solo uno; los leds se encuentran en la cubierta que da acceso a los consumibles. Para limpiarlos basta con pasar sobre ellos primero un paño seco para quitar el tóner que puedan tener y finalmente otro paño humedecido en alcohol para acabar de limpiarlos.  Si además tenemos un aspirador a mano, lo ideal es retirar todos los consumibles de la impresora y aspirar el interior de la misma.

Con todo ello veréis como, además de mejorar el resultado de vuestras impresiones, vuestra impresora estará reluciente cuando abráis la cubierta de consumibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario