viernes, 31 de agosto de 2012

¿Cuándo hay que cambiar un cartucho de tóner?


Es una pregunta sencilla de responder y la única respuesta posible es que debemos sustituirlo cuando la impresora nos lo pide. Pero sabemos por qué hemos de hacerlo en ese momento y no antes? También tiene una respuesta muy clara, aunque en este caso son dos.

La primera de ellas es porque si lo cambiamos antes estamos desaprovechando tinta o tóner que todavía le queda al cartucho.

La segunda y menos conocida es que en algunos modelos la sustitución antes del aviso de la impresora, hace que puedan existir errores del sensor de tóner en el cartucho nuevo que hemos instalado. De tal modo que la impresora no reinicia el contador de copias de ese cartucho quedando la información del antiguo cartucho grabada en el chip del nuevo cartucho. Y es que el chip tiene como función resetear el mensaje de tóner agotado, solo ese, ninguno más; así que si en la impresora no hay mensaje de tóner agotado, el chip no resetea nada y queda el contador de copias en el mismo estado en que estaba antes de la sustitución.

Cierto es que eso no pasa en todas las impresoras, aunque es muy habitual en la gran mayoría de impresoras Oki tal y como advierte en su web:  http://www.oki.es/soporte/printer/troubleshooting/detail.aspx?id=tcm:102-111038-16&prodid=tcm:102-107685

Fijaos al final del enlace que os he dado en el apartado CAUTION
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