jueves, 23 de agosto de 2012

Crujido estridente en impresoras Lexmark E260, E360, E460, E462, X264, X363, X364, X464 y X466


Parece ser que Lexmark ha detectado que las impresoras referenciadas en el titulo de este post, producen ocasionalmente un ruido a modo de un crujido seco y fuerte localizado en la parte posterior de la impresora; por donde sale el papel ya impreso. Suele ocurrir con frecuencia en el momento de encender la impresora o al reiniciarla, justo en el instante que se mueven los engranajes. Sin embargo, parece ser que no ocurre durante el proceso de impresión.

Este tipo de ruido suele requerir un servicio de reparación de la impresora. Si la impresora se encuentra aún en periodo de garantía, ponte en contacto con el Centro de Asistencia Técnica de Lexmark para obtener ayuda. Pero antes de realizar la llamada, puedes intentar poner en práctica las siguientes recomendaciones para la solución del problema: 

  •  Compruebe la existencia de daños o residuos en el área del ruido
  • Abre la cubierta frontal de la impresora y saca del interior todos los consumibles (unidad tóner y unidad tambor).
  • Comprueba si hay pequeños trozos de papel o residuos que se hayan podido quedar pegados a los rodillos situados en el interior de la impresora. Es posible que el interior de la impresora se encuentre a temperatura elevada. Para evitar cualquier lesión, deja que la superficie se enfríe antes de tocarla.
  • Abre la cubierta posterior y comprueba la existencia de pequeños trozos de papel o residuos que se hayan podido quedar adheridos a los rodillos. Si no encuentras ninguna pieza rota o defectuosa o no existe ningún tipo de residuo en el interior de la impresora, deberás contactar con un servicio técnico.
Aunque desconocemos el origen de este problema; es probable, teniendo en cuenta que Lexmark reconoce su existencia, que sea un problema de montaje o un defecto de algún componente. En este caso Lexmark debería responsabilizarse y asumir los costes de la reparación este o no el garantía el producto.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario