lunes, 6 de agosto de 2012

Con esta impresora parece que tengo mas calor


Si en invierno agradecemos tener una impresora láser a nuestro lado, no hay que pensar demasiado para darnos cuenta que en verano lo mejor es tenerlas bien lejos y es que, sabías que una impresora láser en una estancia de 20 m2 puede hacer subir la temperatura de ese recinto un par de grados?

El responsable de ese aumento de temperatura es el fusor de la impresora. El fusor es el elemento que derrite el polvo de tóner sobre el papel fijándolo a este. Esto se consigue gracias al trabajo que realizan  dos rodillos, entre los cuales pasa el papel; uno de ellos es un rodillo de aluminio recubierto de teflón y el otro es un rodillo de goma. El rodillo de aluminio tiene en su interior una lámpara halógena que lo calienta y se encarga de fundir el polvo de tóner a medida que avanza el papel entre ambos rodillos. El rodillo de goma simplemente ejerce presión por el reverso de la hoja para pegarla por completo al rodillo de aluminio. La hoja nunca queda pegada gracias al recubrimiento de teflón.

Los fusores a lo largo de los años han ido variando en su tecnología, para hacerlos mas pequeños y por consiguiente reducir el tamaño de las impresoras, también se ha logrado  ahorrar gasto energético gracias a los fusores de acción instantánea. Los fusores de acción instantánea, se calientan en el momento de lanzar la orden de impresión, mientras que los antiguos fusores se autocalentaban con una determinada frecuencia mientras la impresora permanecía encendida, estuviésemos imprimiendo o no durante ese periodo de tiempo. 

Los fusores de acción rápida sustituyen el cilindro de aluminio y la lámpara halógena por una resistencia recubierta de un funda cerámica sumamente fina, por lo que necesita menos tiempo de calentamiento y menos consumo de energía para alcanzar la temperatura necesaria.


Lógicamente estos fusores mas antiguos generaban mas calor en una estancia. Hay que tener en cuenta que un fusor en pleno funcionamiento genera unos 180ºC. Si os fijáis en entornos con una humedad ambiental muy alta, cuando la hoja sale del interior de la impresora se ve el humo provocado por la evaporación del agua en suspensión en el aire que se encuentra rodeando al fusor.

Deseas conocer mas tu impresora y cómo puedes ahorrar tinta o tóner con ella? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario