viernes, 31 de agosto de 2012

Cinturones de transferencia y fusores


Las impresoras láser además de cartuchos de tóner y unidades tambores usan otros dos consumibles más que son el cinturón de transferencia y el fusor. 

El cinturón de transferencia es el último lugar donde se monta la imagen que finalmente acabará reflejada en el papel impreso. 

El fusor es el elemento que fija el polvo de tóner al papel y es el último elemento que interviene en el proceso de impresión.

                                     
Estos dos consumibles, dependiendo del fabricante de la impresora, son elementos que sustituye el propio usuario de la impresora; sin embargo,  en otras marcas su sustitución requiere que la impresora sea llevada a un servicio técnico, ya que para acceder a ellos hay que desmontar parcialmente la impresora. A nosotros nos interesan aquellas impresoras en que nosotros como usuarios podemos acceder a su sustitución y por tanto a su reseteo. Y es que estos consumibles al igual que los cartuchos de tóner y tambores los podemos resetear. ¿Cómo? Fácil, ya que muchos de ellos el reset se realiza mediante la instalación o sustitución de un fusible, el mismo fusible que se usa en el reset de las unidades tambor, caso de la marca Oki. Y es que esta marca nos abre un sinfín de posibilidades de reseteo en sus consumibles solo cambiando un fusible, abaratando muchísimo el coste de nuestras impresiones. 

En siguientes post veremos cómo sustituir este fusible en estos consumibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario