martes, 7 de agosto de 2012

Ayuda desde el SAT


Al SAT de Ahorra en Tinta, además de consultas o solicitudes para recomendaciones de impresoras, también nos llegan consultas referentes a problemas de impresión que se producen después de una recarga. En ocasiones esos fallos están motivados por una mala manipulación del producto en el momento de la recarga, otras veces está producido por algún defecto en la materia prima suministrada o un defecto del propio cartucho. 

Es muy importante que cuando hay un problema de calidad o de mal funcionamiento, nos facilitéis la máxima información posible, para agilizar nuestras respuestas y solventar el problema lo antes posible; de este modo,  no caeremos así en un continuo ir y venir de e-mail’s. Así, es conveniente que, cuando os suceda algún contratiempo nos informéis sobre qué os está pasando, si adjuntáis una imagen escaneada donde se vea el defecto de impresión o en su defecto una fotografía de la hoja impresa, el modelo de impresora, que cartuchos habéis recargado, … en fin, la máxima información posible. Por último,  si podéis imprimir la siguiente muestra y enviárnosla mejor, que mejor.


Esta muestra nos facilita el trabajo, especialmente en impresoras de color; puesto que nos sirve para determinar, exactamente, qué color está fallando. Os pongo un ejemplo. Hace unos días nos llego una consulta donde el problema era que los colores se desplazaban, la prueba que nos adjunto el cliente era la siguiente, las impresiones se fotografiaron con un teléfono móvil con el cual se nos envío los archivos, de ahí la mala calidad de las mismas: 


Evidentemente se ve que hay un problema en alguno o en varios de los cartuchos, pero ¿en cuál? Le mandamos por e-mail el test de muestra para que lo imprimiera y el resultado fue el siguiente:


Se ve claramente que el fallo esta en el cartucho negro, en concreto hay un problema de calibración; puesto que, si os fijáis, el rectángulo negro tiene el margen izquierdo desplazado respecto a los otros colores; del mismo modo que, el borde negro que rodea al rectángulo amarillo esta también desplazado por su lado izquierdo. 

En este caso, el fallo estaba producido por el chip del cartucho. Y es que el chip; además de contener información sobre el número de hojas impresas, la cobertura de impresión, fecha de instalación del cartucho, … también interviene en el  proceso de calibración de la impresora. El problema aparentemente se debería resolver forzando una calibración en la impresora; sin embargo, el problema tenía como origen un defecto en la información contenida en el chip. Por lo que no hubo mas remedio que enviar al cliente un nuevo chip para que lo sustituyera y poder así continuar trabajando.

Como veis, vuestra ayuda es fundamental para que os podamos dar una respuesta rápida y eficaz. Por ello gracias por adelantado

Si quieres conocer antes que nadie todo lo que puedes hacer para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario