jueves, 16 de agosto de 2012

Ampliando las impresoras 3D


Llevamos varios post en este blog sobre las impresoras 3D, cada vez más cercanas y asequibles. Hoy os queremos avanzar un modelo de la marca Roland, se trata de la  iModela iM-01, por qué  esta y no otra? Porque con este modelo Roland pretende dirigirla al consumidor de a pie, ya que  forma parte de una pequeña avalancha de modelos domésticos con los que la impresión 3D quiere pasar a formar parte de nuestras vidas igual que en su día lo hicieron el láser y la inyección de tinta.

Lanzada por Roland DG, filial del fabricante japonés especializada en este tipo de máquinas, la iModela destaca en primer lugar por sus dimensiones, dado que ocupa 214 x 200 x 205 mm, y se puede plegar en un maletín para su transporte (apenas pesa 1,7 kg). A diferencia de los modelos de sinterizado, que usan una especie de cemento en polvo que la máquina se encarga de solidificar, este modelo usa una cuchilla para moldear pequeños bloques de resina acrílica, con una superficie de trabajo máxima de 86 x 55 x 26 mm. No podrá imprimir el coche o la casa que todos deseamos, pero si somos apañados con el diseño tal vez podamos crear una tapa de repuesto para la batería del móvil o crear nuestros propios llaveros.


Roland, que ya piensa en ofrecer descargas con modelos para colgantes y monigotes de todo tipo tanto gratuitos, como de pago, acompañará su impresora "junior" con un sencillo paquete de software de modelado e impresión, por ahora, sólo compatible con Windows. El precio de la iModela iM-01 será 765 €.


Mas noticias y novedades para todo el ahorro de tinta y tóner en vuestras impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario