sábado, 18 de agosto de 2012

Ahorra en Tinta y su compromiso con el medio ambiente


El pasado 17 de mayo, se celebro el Día Internacional del Reciclaje y Ahorra en Tinta, además de ser una empresa que como tal desarrolla una actividad económica, también  es una empresa preocupada por el medio ambiente y el impacto que tienen todas nuestras actividades en él. Y es que no lo demostramos con palabras, sino con hechos que muestran nuestro compromiso con el medio ambiente: tenemos muy presente en nuestro día a día las 5 R’s del reciclaje. ¿Las conoces?

• Rechazar o evitar la compra de materiales que contaminen el medio ambiente.

• Reducir el material de desecho.

• Reutilizar el material de desecho siempre que sea posible.

• Reformar o reutilizar el material de forma diferente.

• Reciclar o reutilizar los residuos como materia de fabricación.

De hecho, aplicando estas 5 pautas en cualquier ámbito cotidiano de nuestra vida demostramos nuestra actitud más verde. Pero en nuestra especialidad, los consumibles informáticos, tu eres una pieza importante, que puede contribuir al cuidado del medio ambiente. ¿Cómo? Reutilizando vuestros cartuchos vacios usando kits de recarga o llevándolos a los muchos centros de reciclaje existentes para su reciclado.
.
Porque, ¿sabes el efecto que provocas cuando recargas o reciclas un cartucho?
  • Cuando se desmonta el cartucho los componentes que están en perfecto estado se reutilizan para el   nuevo cartucho.
  •  Los componentes en mal estado son trasladados a gestores autorizados para cada tipo de residuo que se encarga de su trituración y destrucción para generar nuevas materias primas válidas para cualquier sector.
  •  Reduces las emisiones de CO2 al evitar la incineración de la totalidad del  consumible vacio. Piensa que un cartucho contiene componentes de plástico, acero, caucho, aluminio y cobre. Si lo llevas a un planta de destrucción, reducir a cenizas todo ello conlleva un gasto enorme de energía y por tanto una gran emisión de CO2.
  • Por esta concienciación con el reciclaje todos nuestros proveedores de materias primas y cartuchos reciclados son poseedores del certificado internacional de Gestión Medioambiental ISO 14001 e ISO 9001:2000 de Gestión de Calidad.

Del mismo modo nos gustaría concienciar a todos de la importancia que apliquemos el máximo número de veces las 5 R’s en cualquier faceta de nuestra vida, a largo plazo aunque no se vea agradecido con palabras si se verá con calidad medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario